martes, 7 de abril de 2015

NUBLADO

Hoy el cielo tiene prisa. Las nubes avivadas con cierta celeridad por el viento, forman y deforman figuras originales imposibles de plasmar.

A veces la vida es así, de hecho cada vez es más común en mi ciudad. Te levantas corriendo, trabajas corriendo, comes corriendo, vives la vida corriendo y duermes corriendo, e incluso sueñas corriendo que vas corriendo… ¡Que risa! Y así es como nos deformamos igual que las nubes, sin apenas darnos cuenta. Ni nos vemos ni somos vistos, ni hablamos ni nos hablan, ni miramos ni nos miran, ni estamos ni somos, sólo pasamos vertiginosamente por la existencia.

De vez en cuando vuelvo a contemplarlo. Hoy está calmado, veo el azur intenso, no hay celajes. En tal ocasión siento paz, percibo la calidez del día que relaja mi cuerpo entero, como si el centellear amarillo del astro, se asentara delicadamente sobre cada palmo de mí ser y sosegara mi alma.

Es extraño que se creen y ausenten las florituras en las nubes y no seamos conscientes en algún instante. Se deshilachan, y en su huida aparecen gestos, formas, filigranas desconocidas, inalcanzables tal vez de comprender pero sí de observar. 

Si aspirásemos la calma en algún momento de la vida, percibiríamos esa nadería aparente que bulle en nuestro próximo y lejano derredor. En esos soplos de bonanza, de firmamento marino, la mirada se aclara, la mente descansa y aparece el regocijo en el rostro... En aquel instante de manera inaudita, soy consciente que me aman y por eso amo y vivo para amar, para darme, para ser ternura, para permanecer y ser puntal, acaso para suceder como esa neblina temprana que deja el rocío allá por donde pasa. 

Deseo velar para que el ajetreo no disipe más esa quietud, ya que su existencia descubre lo nublado en mí.

4 comentarios:

  1. Que alegría que te guste!!!!
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Se suele decir que el primer tengo suele ser el más debilucho y luego vas siguiendo subiendo el liston, pero tu desde el principio nos abres los ojos, es magnifico!!!
    Y estoy al 100% de acuerdo con que en muchas ocasiones vamos corriendo a todas partes, hemos dejado de lado eso de disfrutar del momento y nos dedicamos a saltar de un lado a otro y nos perdemos lo maravilloso que es la vida con la mirada de un niño, tranquila, divertida y gritando a la vida.
    Espero q la sociedad se de cuenta, pero mientras tanto, me encanta la sensacion de relajación que me entra al releer sus textos, hoy he sido incapaz de posponer un comentario a alguno de tus increibles post!
    Un saludo y ayudanos a ver el mundo desde una de tus historias

    ResponderEliminar
  3. Querido Anónimo,
    Qué madrugador eres,¡te has levantado antes que las nubes!.
    Te entiendo, esto nos pasa a todos, a mí la primera, nos dejamos llevar por el río que nos empuja sin darnos cuenta.
    Me alegra que te relajen mis posts.
    Muchísimas gracias por leer mis palabras.

    ResponderEliminar