martes, 28 de abril de 2015

¿QUÉ SERÁ?

Dedicado a Esther a quién le gusta adivinar.
(Pero no vale mirar la solución hasta el final, eh?)


Creí que no podría.

Desapareció la sonrisa, aquella que jugueteaba mientras contemplaba el aliento del algodón celeste; la misma que vivía imperecedera en el rostro, buscando otro para obsequiarse. Huyó al mostrarse esa argolla que, asida al corazón descendía, rasgaba, dolía, penaba… y entonces, creí que no podría.

Pensé desaparecer en las sombras y, segura de ocultar este desconsuelo, con los ojos cerrados, respiré lenta y profundamente sabiendo que nadie me encontraría en la espesura, entre la maleza de la umbría.

Fue allí donde nació el céfiro, que transformando el anhelo por guardar lo risueño, atezado e inquieto lo liberó, derramando la esencia que adornaba aquella imagen en un bucle que parecía no tener fin, y en un segundo, lo veló con la negrura más amarga.

¿Poseerá algún fulgor este oscuro nimbo? Si así fuera, ¡podría regresar amando y reconquistaría la esquiva expresión!

No parecía existir huida, creí que no podría.

Pero que júbilo encontré cuando mi alma emergió de lo recóndito blanca, límpida, alegre… ¡Oh!, qué infinitud de despertares me envolvían entonces, y ansiaba encontrarme en ellos para no desaparecer más. Fue en ese momento cuando sucedió…

¡Cómo relumbró de nuevo aquel mirar, al volver el contento a su semblante!

Creí que no podría… y pude.


(Solución: CONFIANZA)

2 comentarios:

  1. bueno, buenooo que poco movimiento hay en el blog!!! desde que no estoy en la biblio metiendo presión para que publiques, nada de nada ... muy mall, Señorita Carmey!! justo hoy que he aprovechado que tenía un ratito para descansar de esta vida tan atareada, no puedo disfrutar... porque no se ha publicadoo nadita!!! buenooo al no haber nada publicada, he vuelto a leer tu adivinanzaaa!! y aprovecho para comentar que, me ha gustado mucho, el problema es que para la gente inculta como yo... nos resulta un tanto difícil...ya te lo comenté, pero creo que el problema no está en tu escritura sino en nuestra lectura, como moraleja, es que debo leer con más frecuencia, ya que carezco de vocabulario para leer tus magníficas adivinanzas, y el propósito del día será:.... enriquecerme con la lectura... muchas gracias por hacerme disfrutar de tus relatoss!!! un besoo fuerte y SIGUE ESCRIBIENDOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Esther, qué alegría tu comentario.
      En verdad que no teniéndote a mi lado, se me olvida que tengo que publicar más.
      Te pondré un par para que disfrutes.
      Ahh!! y espero que entiendas algo más.
      Muchos besos princesa.

      Eliminar