martes, 1 de diciembre de 2015

¡QUÉ FRÍO!

No encuentro despertadores esta noche. El día ha finalizado y un sinfín de voces, prisas, trabajos, sonrisas, esperas, ilusiones, tristezas, y un largo etc., me embargan y pesan a estas horas.

¡Cuántas cosas pesan! Aunque no se expresen, aún cuando sonriamos deleitándonos en conversaciones atrayentes y agradables; incluso cuando se fije el pensamiento en aquello interesante que tenemos entre manos… Pero también ¡cuánto se ama! Este amor es más grande y poderoso. Llena el corazón y hace que sus latidos aclamen con más viveza y energía todo aquello que forma parte de la vida, aún lo más baladí.

Queda poco para el invierno, y me estremezco pensando en el frío, en la nieve que ya apenas disfrutamos. El paisaje cambia, y el alma también. Es por eso que adentro hay que prender fuego, y avivarlo con interés acicalado, para que no se apague. Ojalá que nunca se extinga…, nunca.

El aire fresco se acoge en el rostro con alegría, y es agradable recibirlo como caricia esperada. Más ya no interesan las prosas, ni las miradas que antaño se regalaban, y la frialdad enloquecida, convierte en témpanos de hielo todo lo que convive con nosotros. Es por eso que el frío, quema.

¡Qué frío! Gélido es el derredor, y los carámbanos amenazantes, chocan entre ellos para hacerse presentes. Es momento de dar calor y bienestar, de ser acogedor y animar…, pero cada uno vamos a lo nuestro, y así las huellas desaparecen, siendo imposibles de rastrear. Acompañadme os lo ruego, no huyamos con los frenesíes cotidianos que nos oscurecen, ocultándonos para no volver a asomar.

Llega la quietud, el silencio, la reflexión… y cada cual se conoce.

No quisiera que acabara el día, y mi cansancio no encontrara paz. ¡Quiero volver a empezar! En aquel momento, oí mi corazón, su respirar, su trova… ¿Cuánto has amado hoy? ¡Pues eso es lo único importante!

…Y enseguida trocó el frío amenazador.  



4 comentarios:

  1. El aire y el frio viene arrasando nuestras vidas..aunque sabiamos que iba a llegar, porque poco a poco bajaban las temperauras, cambiamos las gabardinas por los abrigos, los pañuelos por las bufandas...el aire...se va metiendo por los recovecos para llegar hasta lo mas profundo del alma...pero le vamos a dejar que hiele nuestro corazon? no!! ese fuego abrasador que tenemos que mantener en el corazon...a base de bufandas, de calefactores, de jerseys...se mantendra!!aislarlo del frio, cueste lo que cueste! buscando cada dia aquellos ratitos de Sol que nos hacen recordar y revivir las maravillas del verano..y aunque lo anhelamos, ese baño del Sol hace que en medio del frio invierno llegue todo el calor de nuestro corazon a nuestras piernas, a nuestras manos a nuestra cabeza...y al ir estrechando manos...el Sol va pasando de mano en mano...una hoguera viviendte en medio de la helada universal! M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras más bellas M. ¡Realmente eres una gran poeta! Cada sílaba que has escrito, ha hecho florecer una nueva sinfonía, cuyos acordes han hermoseado esta entrada del blog.
      Millones de gracias!!

      Eliminar
  2. Vaya Srta. Carmey! No esperaba que trasnochara tanto para publicar el Nuevo post....
    Es curioso que sienta frío, cuando es tanto calor el que desprende!
    Sí! Usted irradia un calor inesperado....fíjese si es inesperado, q yo creo q usted no es consciente de tal don....pero los que le rodean así lo sienten y quedan atrapados por el bienestar de ese calor.
    Siga preguntándose lo que ha amado cada día....porque aunque el sol no se pueda tapar con un dedo....cada granito cuenta...
    Pd: Srta.Carmey....tiene que descansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Si, es verdad, ayer trasnoché un poco. Pero esto no es lo habitual.
      Respecto a su cariñoso comentario, Srta. Anónima, se lo agradezco infinitamente, pero creo que habla de otra persona.
      Es estupendo estar a gusto con la familia, con los amigos, con los colegas de trabajo, con todos los que están a nuestro alrededor... Cada uno ha de dar esa calidez a los demás. Tú también lo haces.
      Mil gracias!!

      Eliminar