martes, 9 de febrero de 2016

HURACÁN

¡Cuidado, está llegando el huracán….!

De sopetón me encuentro dentro de un ciclón; se acercó inesperadamente, y estoy de lleno en él.

Siendo sombrío da un poco de respeto, y en un santiamén parece que venciéndome me succiona para hacerme girar a gran velocidad, pero no lo consigue. Rápidamente, subo a resguardarme…, y allá voy corriendo, pues me persigue el temporal.

Con el vendaval llegaron la lluvia, el aire molesto, y un sinfín de partículas que revoloteando se enredan en círculos, buscando cualquiera a quién hacer rodar en su potente impulso. No hay que dejar de luchar, pues le gusta a la borrasca vernos inquietos, y se entretiene en su insignificante posición, dando órdenes a los truenos y relámpagos para asustarnos. Pero se le conoce, ha venido otras veces, y… ¿sabes?, al huracán no le gusta que estemos alegres lo sé, y por eso, aunque quizás sea algo desconocido para muchos, las sonrisas siempre conquistan una nueva confianza, y hacen renacer los corazones con más fuerza que nunca.

Desde lo alto se ven numerosos matices, que en ocasiones consiguen desconcertarnos por sus diferentes luces, pues no son las mismas en su recorrido por el torbellino. Puede ser que nos rocíen con su celeridad sí; pero al levantar la mirada, está el Cielo azul, claro, el cual nos sonríe serenamente radiante.

Aunque no tarda mucho en desaparecer el tifón, y enseguida vuelve la bonanza, a mí me ha parecido ¡una eternidad! La paliza ha sido considerable, y estoy dolorida. Sin embargo, río a carcajadas al pensar el aspecto que tendré…; seguramente “como si me hubiera pasado un tren por encima…” Recuerdo un dibujo de Mafalda y...¡Qué risa!

La reflexión me lleva a advertir entonces que nunca perdí la paz; que aunque corrí, a lo mejor no todo lo que pude; aún cuando sentí la ruina sobre mi cabeza; pese a que me sedujeron las sombras para refugiarme en ellas, y casi lo consiguen…; la realidad es, que en todo momento estuvo rodeándome suavemente el abrazo de la esperanza. ¡Qué descanso!

Agradecida estoy, pues por fin esta galerna pasó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario