jueves, 22 de octubre de 2015

¡A OTRA COSA MARIPOSA!

Quizás hoy, lo peor de mí salió como lava de volcán hacía ninguna parte. Son las cosas ordinarias de la vida, que a veces caen sobre nosotros en avalancha, en el instante preciso en que disfrutamos de un momento de paz. Como no lo esperamos nos sorprende, y al ser personas humanas, normales y corrientes, esos traspiés que acontecen, exasperan la tranquilidad de la que estábamos disfrutando.

Quizás hoy salió lo peor de mí… Los volantes granas de mi ánimo, cortaban alborotados el aire que acompañaba a las bulerías de mis sentimientos. Éstos, llenos de lunares blancos, entonaban en ese momento un lamento taciturno, quieto, y de modo inusual, silencioso. Me quejé, me enfadé, el ceño se frunció… ¡Qué mal!, diría alguien a quien quiero. En ese momento te miré y musité: “Ni con palos aprendo”. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que me dé cuenta, asimile, y corresponda con mi vida?  No fui capaz de responder…

En ocasiones, cuando aparecen estos sucesos, en un primer momento duelen, y no reconozco entonces, que aflorando en mi camino, son trochas que una vez paseadas en los atardeceres que enamoran la soledad, me llevarán lejos, muy lejos…  Y es que la bruma me enseña que son caricias risueñas que, si las aprovecho, no paran de renovarme. Qué tristeza da desperdiciarlas..., por eso es alentador prepararse para acometer con buen ánimo y valentía la siguiente ola que embestirá en cualquier momento, e invariablemente de imprevisto. ¿Cómo me encontrará la próxima vez?

Al momento, surge el discernimiento, la comprensión de la imperfección de la condición humana, y en seguida se vuelve a alegrar el corazón como si de un niño despreocupado se tratase, porque nuestra existencia va de tropezón a resbalón, así aprendemos, y nadie nos aguantaría, ni siquiera nosotros mismos, si nos creyéramos excelentes.

Quizás hoy salió lo peor de mí…

Menos mal que el talante cambió enseguida, y…  ¡A otra cosa mariposa!


5 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!! Me encantaaaaaa!!! Con ritmo... Toques de humor... De rebelión....algo de pesadumbre....pero sobre todo mucha Fuerzaaaaaa!!! Bravo Srta. Carmey!! Ya me contará usted....aunque veo que no estoy siendo un buen ejemplo para usted...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, ay, ay, Anita...!! Me encanta que te rías. No pensaba que fueras a disfrutar tanto con este post.

      Eliminar
    2. Me ha encantado el título...ya eso se merece un plus! Y ya los volantes y lunares me han matao....
      q no pensabas q me fuera a hacer tanta gracia este post?
      Hoy tú has sacado lo peor de ti...pero tú la mayoría de las veces sacas lo mejor de mi.....
      y como no se por donde van los tiros....
      ya cuando me entere otro gallo cantará...

      Eliminar
  2. Me encanta!! Me siento tan identificada...cuantos dias tengo asi..con el ceño fruncido..en vez de esbozar una sonrisa llena de...no de amor, sino de Amor! y entonces..comienza a crecer y a crecer el corazon! ojalá aprenda a actuar asi..y transmitir con la mirada..todo el Amor que llevo dentro!!
    Gracias!!! M

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu comentario M. ¡Pues claro que actúas así!, ya lo haces. ¡Hay tanto que aprender! Todo nos sirve... y hay que sonreír, sonreír siempre ¿no crees?. Un besote

    ResponderEliminar