jueves, 8 de octubre de 2015

COPOS DE NEVISCA

Si quisiera pintarte, lo haría con los ojos cerrados. Tu imagen sé de memoria, porque esbozada está toda en mí. 

Escuchando el eco de mi respirar pienso, "tantas veces te veo sin verte, que no entiendo porqué no te tengo más presente". No sé explicarlo, pero te siento profundamente. Aprecio en mí tu tristeza de una forma límpida y real; tus alegrías bailan conmigo como mariposas enamoradas de la luz que las irisa. Entreveo de un modo inefable cómo te sientes, y así, de manera extraña, se une a ti mi vida en los mismos sentimientos.

La música, que acontece con insistencia, sé bien que es para mí, y me hace fuerte no dándome recelo esta locura en la que soy, pues comprendo que asiéndome con fuerza a ti, correteo por esta tierra segura y feliz. Advierto entonces que tu linaje acompaña a una estrella prestada, que con ánimo bailarín, impulsa su quehacer con grandeza de aventura. En aquella hora, con exquisita deferencia, la envuelves en pequeños copos de nevisca, los cuales, atravesando despacio el cabello, preparan su descanso en el rostro que los acogerá.

En ocasiones clamo que no encuentro la luz, y es difícil hallarte. ¿Dónde estás?, no percibo tu fuego, ni siento tu calor… Cuando esto sucede, torpemente entorchada por la pena de no encontrarte, me enredo en la maraña de la soledad. Entonces, el desierto me acoge, y al cubrirme de su tesoro áureo, realza el llanto cobijando en sí un vergel precioso, que despierta la viveza por encontrarte de nuevo.

Si la mirada rebusca, solo bruma distingue, pues llegó la tempestad, y no deja abrir los ojos, que así se llenan de suciedad, por una polvareda trenzada en derredor. Rotando la arena, se clava como alfileres por todo el cuerpo, y sin darme cuenta, en ese mismo instante, se desvela la renuncia.

Sin descanso, cuando peor es el momento, las angustias surgen como bestias, que fuera de sí, vienen a devorar todo lo que encuentren. Arropo entones mi rostro con las manos, y plisada en mí misma, espero la inminente dentellada. El silencio, loco, me grita… 


Abandonada incluso por mis pensamientos, me sorprenden los besos que vuelvo a encontrar cuando la nieve reaparece y me lava. La paz me alcanza, y como si se hubiera tratado de un simple mal sueño, quedo tranquila y feliz sabiéndome en Ti. Ya no hay desierto, ni vergel, ni tormenta, ni arena… Solo tu abrazo percibo, y vuelvo a ver en el Cielo ese tesoro de luz, que me hace recordar tus copos de nevisca.


7 comentarios:

  1. Srta. Carmey...noto en sus palabras mucha melancolía y algo de tristeza...Con eso no quiero decir q no me guste....q su sutil manera de enlanzar las palabras, aún me deja sin habla...pero algo escrito con tanta profundidad y sentimiento...al menos a mi me ha transmitido esos sentimientos de los q hablo al principio...
    Y en verdad os digo señora...quisiera cambiar a la persona....mas un alma poderosa la borra...siendo más alma que persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quién no tiene una pena, una preocupación, un revés...? Forman parte de la vida. Las luces y las sombras hacen posible la belleza de la obra de arte que se admira.
      Muchas gracias por tu siempre cariñoso comentario, Srta. Anónima

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, la vida esta llena de luces y sombras...¿pero no es mejor admirar la obra de arte desde la perspectiva de las luces?
      Gracias a Usted Srta. Carmey por regalarnos un pedacito de su alma.

      Eliminar
  2. Bonito Mamen. Me gusta, aunque es cierto que denota en ocasiones tristeza, inseguridad y melancolía. Gracias a Dios el camino parece trazado con antorchas que te iluminan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras a veces se escriben solas, y no se pueden detener. Es como el soplo de un suspiro que sale del interior, y busca su descanso.
      Me alegro mucho que te guste. Gracias, y gracias, y gracias por tus comentarios y tu cariño.

      Eliminar
  3. Parece que tu sentir no estaba en el mejor momento, al menos eso trasluce tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mejor de esto es, que como todos somos distintos, cada uno capta lo que le llama la atención. La comprensión lectora es "ad libitum". Si "copos de nevisca" te ha dicho algo a ti, es suficiente. Mil gracias por tu comentario.

      Eliminar