martes, 17 de noviembre de 2015

ZURCIR EL PAÑO

Quisiera remontar…, pero no puedo.

Presiento el cielo que, velado durante un periodo de tiempo, surge oscuro y gelatinoso… Es extraño, y en ningún caso agradable. Entonces, desafío a la luz que no aparece, y al aire que esconde sus incontables brisas. Reto a las nubes oscuras, que enjutas atacan con sus filos apuntando al corazón, y es cuando con un silbido, las aves que revolotean ciegas, logran apaciguarse e inician el descenso para descansar un rato del torbellino… Incluso el serrín minúsculo que danza con un sinfín de cabriolas desiguales, se aleja agitado dejando una sombra cimbreante…

Busco el combate con el tornado, que es causa de los enredos que acontecen… En aquel momento, entre las costuras se deja ver la Paz. Esa Paz nunca se perdió porque convive con nosotros, y sigue ahí, aunque en ocasiones como hoy, el cortinaje lacio de la desdicha, abarcando el mundo entero, llene de opacidad un lugar, un momento, unas horas, unas vidas que se tornan oscuras.

El iris no puede controlar la luz, porque el agua riega con insistencia aquella mirada que fija está, y no repara en lo que acontece a su alrededor. Son unos minutos, pero parecen una eternidad… ¿Acaso no será esto un sueño?

¡Paz…! Incluso en los peores momentos de nuestra existencia, sentimos Paz. Aquel sosiego que corteja nuestras vidas, va zigzageando todo nuestro ser, y hermoseándolo con la belleza de la concordia, nos hace más humanos, y por ello, más de los otros. Por eso, no nos da igual lo que pase o deje de pasar… Lloramos con los que lloran, reímos con los que ríen, buscamos con los que buscan, pedimos perdón con los que lo piden, perdonamos con los que perdonan…

Soy igual que tú. Nos riegan las mismas miserias, idénticas desventuras nos hermanan, ya que estamos hechos de la misma “pasta”. Abofeteamos cuando hablamos; nos volvemos insoportables por nuestra fatua perfección, ¿o quizás debería decir imperfección?; alardeamos petulantes e insufribles, de sandeces, que como poco nos hacen perder el tiempo; y ahí a nuestro lado, están aquellos que tantas veces en vez de disfrutar de nuestra compañía, lo que hacen es “soportarnos”.

¡Perdonadme! He de pedir perdón también por los demás, pues todos somos semejantes, y quizás, no quitando la vida materialmente a nadie, puede ser que algunas veces hayamos robado la alegría de tantos con la indiferencia, con la impaciencia, con la aridez… ¡Perdón, os lo ruego!

Deseo ver la Paz en ti, y que recibas la mía. Quiero regalártela para siempre.

Estos días de atrás, como tantos otros, vemos que el mundo está dañado. En su cortinaje se hizo otro gran jirón. Por eso, anhelo zurcir el paño que poseo, para que por este lado del tejido no escape la armonía.

Entre las costuras se deja ver la Paz, la tuya, la mía, la de todos y cada uno.

Quisiera remontar…, ¡Contigo puedo!



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿A que sí?, cada uno tener cuidado de su trocito, y mantenerlo limpio y bien, sin desgarrones o descosidos. Pero a veces es difícil.
      Si supieras la ilusión que me hace que leas mis post!!

      Eliminar
  2. Ojalá! Srta. Carmey este post pudiera llegar a aquellos corazones que se empeñan en hacer jirones el cortinaje. Lamento que en esta ocasión, las palabras hayan vuelto de su pequeño destierro para hacer aflorar los sentimientos de dolor e incomprensión que todos sentimos y tú tienes la suerte de poder transmitir de esta manera tan especial....
    Por otro lado....tus palabras vuelven q ser profundas, hermosas y llenas de intención para el que las sepa apreciar...
    No dejes de zurzir! Y ten presente que yo estaré ahí para darte hilo y aguja cuando lo necesites...
    Mil gracias Srta. Carmey....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Srta. Anónima. Creo que hay muchas, pero muchas personas, que se dan cuenta de esto y se proponen actuar en consecuencia.
      Te agradezco de nuevo tus ánimos y ayuda.

      Eliminar
  3. Ha vuelto a abrirse el corazon, y las palabras y los sentimientos brotan a borbotones..me encantaria firmar tambien este post!! sobretodo cuando pides perdon! Me identifico tanto con tus palabras..con todas!!! y cuanto bien nos hace pedir perdon y perdonar, por lo menos para que otros dejen de ir con el corazon desgarrado...aunque si el que lo lleva esta lleno de Paz...entonces tambien encontrará la felicidad en ese desgarro...parece incompatible, pero no lo es! y se, que tu me entiendes! Busquemos siempre la Paz!! M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M., Ya has firmado esta entrada, es tanto tuya, como mía.
      ¡Claro que te entiendo!, buscamos la Paz juntas.
      Mil gracias por tu cariño, y por el comentario que has dejado. Llevaba tiempo con "sequía" de comentarios, y el caso es que me gusta muchísimo saber de todos vosotros; qué pensáis, alguna sugerencia..., no sé, algo que me ayude a mejorar y a saber de vosotros, de cada uno.
      Espero que mis palabras sigan brotando y sean un regalo de Paz para todos.

      Eliminar
  4. Tus palabras son siempre un regalo! y aunque muchos comentarios muestren melancolia, tristeza...a mi me encantan! cada epoca tiene un color...lo importante es ver en colores!!jaja, ya sabes! y ahora parece que vamos juntas por esos tonos grises, azulados...ya llegaran los tiempos de rojos, amarillos, rosas...me encanta caminar contigo, con Paz.... por el azul añil !! M

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias M. A mí también me gusta muchísimo caminar contigo y con todos, con esa querida Paz, y en este momento, tal y como dices, por el azul añil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leo con gusto…zurcir el paño. Y una vez zurcido, no hay tornado que valga: remontar es seguro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí!, remontar es seguro.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu cariño.
      Bss

      Eliminar