viernes, 22 de abril de 2016

CERVANTES

Ayer estuve en Alcalá de Henares visitando la casa de Miguel de Cervantes.  
Hoy, hace 400 años de su fallecimiento, y he pensado escribir algo por este motivo.
En un periquete me he puesto, y… aquí os dejo lo que ha salido.
Os lo dedico a todos y cada uno, seas quien seas.
Mil gracias por leer mis palabras.
¡Qué deseos de aventuras!



MIGUEL DE CERVANTES (29-IX-1547 / 22-IV-1616)

Recuerdos, memoria…,
¿Mi vida? ¡una noria!
con subidas y bajadas,
de vueltas descabezadas.

Me persigue en sus capítulos,
dichos, revueltas y ridículos.
¡Que se trata de aventuras!,
y hartos estamos a estas alturas.

Hay destartalados amigos,
que parecen enemigos,
pues inventando palabras iguales,
colman los tiempos de males.

La cárcel me detuvo un momento,
y el mendrugo busqué en mil intentos.
Que la familia apremia deshambrida,
y se ha de cenar bien cada día.

Acontece necesidad de lucha,
y la Corte en eso, está muy ducha.
¡La mano por el Rey siempre!,
daré mi vida, mal que se pierde.

Por la Corona, mi dote es regalo,
que mis barbas en punta, aún no he rapado.
¡Vengan los barcos, veleros al viento,
luchas, derribos, lloros y lamentos!.

El amor de mi vida nunca revelaré,
más Dulcinea…, bien pudiera ser.
El aroma llegaba del Toboso,
molinos majaban mi corazón fogoso.

Quijote he sido en mi vida,
con Rocinante y burro por compañía.
Más seguido por Sancho en idas y venidas…
hicimos de aventuras nuestras melodías.

Hoy desde esta morada agradezco,
los parabienes y los gestos,
que desto se levantó gran alboroto…
chirinolas en momentos rotos.

Jamás pensé que mi hidalgo preferido,
fuera feliz en mundos desconocidos.
Desde Oriente, hasta el otro confín,
el lector inquieto será tu paladín.


6 comentarios:

  1. Bravo Srta. Carmey! Le ha salido la vena poética y de que manera... BRAVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Srta. Anónima por sus comentarios siempre tan positivos y llenos de ánimo.
      Le estoy muy agradecida.

      Eliminar
  2. Mamen, enhorabuena por la síntesis poética, homenaje a Cervantes. Un abrazo tan grande como la llanura manchega, Marisa

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Marisa. Es un honor que leas lo que esribo, y recibir tus comentarios, pues tú eres la escritora y poeta. Siempre aprendiendo de ti. Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la Casa de Cervantes, no existía en sus tiempos. Es una reproducción que se construyó en su solar, pero tu poema hace que sea la verdadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias, nos lo explicaron en la visita. La verdad es que me gustó muchísimo tanto la visita, como la actividad. Cuando llegué, sin darme cuenta me puse a escribir.
      Ya me contarás de Cervantes, que tú eres el experto.
      Gracias mil!!!!

      Eliminar