miércoles, 6 de abril de 2016

SIMPATÍA

La mirada aún inmóvil en ese horizonte de matices tostados, se pierde un segundo entre los hilillos desmadejados de unas antojadizas nubes, quienes vagando serenas, recorren aquella encantadora extensión. Éstas, cayendo en picado, parecen perseguir el rastro del sol ya oculto… Y es entonces, en ese beso con la lejanía, cuando aparece la grandeza de lo que admiro en la vida. Sin darme cuenta, surge el suspiro que llena de aire limpio los pulmones..., y sonrío.

Cuántas veces el pensamiento alega que, con una sonrisa se funden todos los hielos…, y basta ese anhelo, para hacer lícita la lucha por vivir cada día con este gesto gratuito. Mentiría si dijera que sale siempre con facilidad pues, en ocasiones, cuesta más que cualquier otra cosa que conlleve un esfuerzo físico importante. Mas no hay que desanimarse, y así, hasta en los fosos más profundos que encontremos, ella perfumará la estancia haciendo, que de lo insondable, nazca quizás un débil canto de claridad azulada que logre llenar cualquier espíritu de esperanza y alegría.

No es hipocresía como algunos comentan, pues si surge sinceramente de dentro, es auténtica. Por este motivo, siendo verdadera, es capaz de cambiar los corazones.

Existen algunas máscaras hechizadas sin sentimientos, que no dejan ver los semblantes nobles. Tal es así, que mirándolas puedes llegar al escalofrío, y entonces, por unos instantes se pierde el aliento del latido. Es una alegría saber que esto puede cambiar gracias a nuestra simpatía.

De modo que, ahora te suplico, querido aliento, que jamás te hagas de piedra.


4 comentarios:

  1. Bonita tu simpatía, tu sonrisa y la paz que desprende tu cálido poema. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rafa, porque siempre estás y me animas un montón.
      Besos gordos

      Eliminar
  2. Me encanta leer tus palabras que me hacen recordar tantos momentos vividos...esos momentos que queremos que sean eternos, y al recordarlos, surge ese anhelo con el que se vive cada dia...es el anhelo lo que te mantiene en vida, es ese anhelo triste y amargo, pero tambien suave y risueño, es el anhelo por la persona amada..que en la distancia se fortalece y purifica el AMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M. Me emociona que te gusten mis palabras. Ya cuando las escribo, dejan de ser mías para ser de todos. Que sigas anhelando, pero siempre con alegría.
      Muchos besos

      Eliminar