miércoles, 27 de abril de 2016

HOY

A veces no esperamos…, estoicos no movemos un dedo, dejando que nuestra esperanza se oscurezca. ¿No te das cuenta que siempre se nos obsequia con más de lo que soñamos? Sólo hace falta que seas consciente, que estés en ello, que seas agradecido.

Observando aquel cuadro de familia que embellece la estancia, la vista se fija en un pajarillo que tiene un niño en la mano; éste le sujeta, sin oprimirle. Parece estar a gusto el cuco, y encontrándose protegido, mira hacia el rostro del pequeño con gran serenidad.

En ocasiones, estamos tan plenos de serenidad…, que desearíamos no terminaran nunca esos momentos. 

¡Cómo me gustaría ser ese pajarillo! -podemos pensar-, sin preocupaciones; querido, cuidado, mimado… Pero el ave está hecha para volar, no para estar en manos de nadie. Recapacitar en esto nos hace rectificar.

Aunque hoy estemos cansados del camino… ¡A volar!



4 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias!! Creo que me habia quedado mucho tiempo mirando y deseando ser ese pajarillo, que lo soy, que lo eres, pero que no puede estar quieto, tiene que volar..y recibe sus cuidados en las ramas de aquellos arboles en los que va parando a descansar, a recobrar fuerzas, a echar una cabezadita...esos arboles que han crecido mirando al Cielo y que han sido modelados por su Creador. M

    ResponderEliminar
  2. Querido "pajarillo", vuela, vuela alto, muy alto... La mañana ha despertado hoy para ti.
    Muchas gracias por tu comentario. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Super Mamen!!!!! veo que después de un año, éste blog va viento en popa!!! a echado a volar y de qué manera!!!! me alegro un montón!! menos mal que te decidiste a compartir todos tus escritos, de lo contrario estarían guardados en una carpeta de un ordenador... qué alegría me ha dado!!!
    Un besooo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Esther, tú fuiste la impulsora de este blog, es más, hasta te pusiste "manos a la obra" para que saliera a la luz.
    Te estoy muy agradecida por ello, y también, porque lo leas e vez en cuando.
    Me encantaría verte algún día.
    Muchos besos, y millones de gracias!!

    ResponderEliminar