viernes, 24 de julio de 2015

EL MEJOR DESCANSO

De nuevo estoy sentada en uno de mis puntos de inspiración. Ha sido difícil esta vez porque ese deseado “hálito mágico” no llega con la frecuencia que desearía.

Pienso en este periodo estival y no puedo evitar escuchar el silencio roto por las chicharras, que no dejan de quejarse y abanicarse con tal alborotado denuedo, que algunas aves vecinas no pueden calmar a las crías en sus nidos. Y es entonces cuando aparece en mi mente el sosiego…

¡Qué importante es descansar! Y eso ¿por qué?, me pregunto.

Absorta en ello, reconozco que cuando no descanso tengo ojeras, los ojos se entornan, el ánimo aparece perezoso, florece un pequeño ánimo por empujar el cuerpecillo que vive con lentitud, pero éste no obedece todo lo que debiera. Igualmente soy consciente que “no doy ni una en el clavo”: me confundo, me despisto, pierdo la atención, no contemplo, me cuesta pensar, no percibo lo bueno y… ¡Y esto no puede ser!  ¿Te pasa a ti lo mismo?

Es una pena porque, al estar cansado no se sueña, no se reflexiona, ni parece existir quimera alguna; se disipa la aprehensión de la perfección, no se ve la belleza por ningún sitio, y tampoco se afirman las cosas buenas y positivas. Es también probable que nos perdamos en nuestras propias quejas y no disfrutemos de cada nuevo día, de su fragancia, de su claror, de sus enormes posibilidades... Y lo peor de todo sería, perderse las miradas, las sonrisas, las tiernas palabras de todos aquellos que queremos y nos quieren…

Aún sabiendo lo que hay que hacer, dónde se ha de mejorar, lo que hay que cortar, y en qué batalla se ha de luchar, nos seguimos dejando llevar por el viento de la propia extenuación. Y es que faltan las fuerzas para poner los medios y salir de ahí. ¿Quién nos ayudará? ¿Encontraremos cariño y comprensión en esos momentos?

¿Por qué soy tan débil?, me pregunto. ¿Por qué me cuesta tanto? Es una realidad objetiva que a estas alturas, final de curso, ya no puedo más, y me doy cuenta de mi flaqueza, sobre todo cuando cometo errores. ¡Que no soy fuerte, que no!  Menos mal que al tropezar, vamos aprendiendo.

Ir “tirando” día a día, hora a hora, segundo a segundo…, así es como nos vamos nublando de nuevo, y la verdad, no quisiera se cerrarse el cielo otra vez. Para ello, custodiaré la paz, respiraré intensamente para llenarme de armonía, diré que “no” a muchas cosas…; pero esto es algo que hay que aprender y no es fácil.

Al fin pienso que lo único importante es no perder de vista lo que realmente importa, y seguir disfrutando de los detalles pequeños de tu cariño, de los ratitos de tu compañía…  Y habitando en estos pensamientos, se me ocurre preguntarte: ¿Tú no te cansas de mí?

Tú me descansas, me sosiegas, irisas la paz… ¡da gusto estar contigo! Con la suavidad que emana de la fragancia noble de tu corazón, disipas todo lo que me contraría y cansa.

Hallarse lleno de locura, de ecos y voces, con tantas huidas y afanes distintos, con amargos lamentos de anhelos ensortijados, de errores grises que nadie comprende… Todo esto agosta.

Sin embargo cuando te acercas, oigo tu cadencia, y todo en mí se transforma en un pentagrama saciado de notas bailarinas, que con garbo alegre y adornado, trenzan un ritmo encantador. En ese momento en el que estás conmigo, advierto la frescura de aquella llovizna que, mandando sus gotas para que jueguen recorriendo mi rostro, anhelan albergar eternamente para ti mi lozanía. Puesto que estás junto a mí, todas aquellas alegrías y sinsabores que voy viviendo, no son más que un pretexto para pegarme más a tu ladito, y saborear contigo la felicidad de estar siempre juntos. 

¡Y es que nuestro amor, es el mejor descanso!


6 comentarios:

  1. Jooo Srta. Carmey!! Es precioso!! Hay tantas cosas de tus palabras que me han llegado profundamente y con las que me identifico también....sólo en una cosa no estoy de acuerdo con usted....y es en que es más fuerte de lo que piensa...pero se empeña en decir lo contrario....
    Creo que ha conseguido ese notable que buscaba....es más....yo diría ¡¡notable "alto"!!
    Va por muy buen camino Srta. Carmey...dentro de nada podrá dejar la L de "prácticas".
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Srta. Anónima, ¡¡Qué graciosa eres!! Menos mal que a ti también te pasan estas cosas (más o menos).
      Menos mal que me has subido la nota....
      Mil gracias por todos tus animantes comentarios.
      Besos para ti también

      Eliminar
  2. Bueno preciosa, solo decirte que esto me ha hecho reflexionar mucho, y la verdad es que DESCANSAR ES CAMBIAR DE ACTIVIDAD, y eso es lo que te mereces. Pero esto no quiere decir que desconectes todo, escribir, hablarnos... eso es lo que te dará ánimos para continuar lo poco que queda, y comenzar con más ánimo lo que empieza fuerte
    muchos besos y que sepas que nunca me olvido de ti
    CAPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Eres un Cielazo!!!! Tu sí que eres preciosa.
      ¡Me ayudas tanto...! Me impresiona mucho como te tomas en serio todas las cosas, y te pones a ello con alma, corazón y vida. Tengo mucho que agradecerte a ti y también a todas las demás, que tan desinteresadamente me ayudáis a... lo que haga falta, colaborando con la bibliotecaria en todas sus tareas, y sobre todo, apoyando siempre con vuestras sonrisas. La biblioteca es feliz con vuestras visitas diarias, y yo más.
      Muchos besos Capi y descansa todo lo que puedas para reponer fuerzas...
      Millones de gracias por tus ánimos y tu enorme cariño.
      Besos gordos. Nos hablaremos, claro que sí. Yo tampoco me olvido de ti.

      Eliminar
  3. Yo tambien me siento muy identificada con todo lo que escribes..me encanta! y hace tiempo que llegue a la conclusión a la que tu has llegado al final...¡que nuestro amor es el mejor descanso! Cuando el alma vuela..se escapa...Cuando no puedes o no te dejan amar...cuando no puedes estar con quien amas o dedicarse todo el tiempo...entonces se sufre y nada tiene sentido, pero cuadno se ama, todo lo demas no importa, se descansa simplemente en un mirar sin descanso y sin cansancio! M

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tus palabras M. ¡Qué razón tienes!, a veces me pregunto por qué no será tan evidente para todos.
    Intentaré descansar en un mirar sin descanso y sin cansancio.

    ResponderEliminar