lunes, 20 de julio de 2015

LLOVÍA

Llovía. El día era oscuro y desordenaba nuestras personas influyendo en los caracteres, en el ánimo, en todo lo que somos.

La verdad, es que fue un respiro después del calor de los días pasados. Más, al contemplar los rostros, observé que la mirada se empequeñecía, el ánimo se velaba, la alegría habitaba en silencio, y el humor se incomodaba. Entonces con ánimo renovado, pretendí descubrir mi isla del tesoro, navegar por los mares recónditos, para encontrar el modo de deleitarme con el día plomizo.

En ese alba no había azul; el gris y el malva, ceñidos por un cierto rosado aloqueño, parecían perseguir  un filamento morado que pretendía escapar del conjunto. Me recreé en mirar esta reunión celeste, y como si no existiera persona alguna más en esta tierra, me atribuí el destino de ese baile astral de ritmos descuidados.

El agua refrescaba, y me divertía pensar en los jardincitos jóvenes que necesitaban de ese líquido de vida. Verdearán y florecerán fuertes, estoy segura, y darán contento y belleza al entorno que circundan. ¡Oh!, pero ¡cuánto cuesta sacar las cosas adelante! Siempre hay sinsabores, penosos afanes, trabajo que parece no ser percibido…, pero solo lo parece.

Llovía, y el aroma era especial. Esa fragancia es un regalo que me encanta. El olor a tierra mojada, a primavera renovada con perfumes distintos, son el deleite de los paseantes, que salen a encontrarse con el esplendor de ese frescor. Todo ese perfume vivo, jovial, me seducía y secretamente agradecida, disfrutaba de él.

Llovía. En ese momento, solo se percibía el gorjear y el trinar de los gorriones vecinos, que estaban felices con esa jornada distinta, y no paraban de cantar, acompañando el sonido de las gotas de agua, que al caer besaban el suelo desapareciendo en el inundado empedrado.

Esa lluvia me recuerda tu esencia de primavera fresca... 
¡Qué gusto!



5 comentarios:

  1. Progresa adecuadamente ;P

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte querido/a anónimo/a. Puedo mejorar si me dices algo más concreto. ¡Me gustaría sacar por lo menos un notable!. De todas maneras, acuérdate que estoy "en prácticas".
    Mil gracias, todos me ayudáis con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirla nada concreto Srta. Carmey...
      Más cuando la mayoría de las veces, no es un notable, sino ¡un sobresaliente! quizás para mi gusto, usted necesita más tiempo y que las musas potencien su habilidad.

      Eliminar
  3. Cierto lo que dice el Anónimo comentarista de tus obras. Estoy de acuerdo. "Usted necesita más tiempo". Quizás así su esplendor reverdezca y asomen nuevas yemas que den en su día frutos abundantes de amor. Enhorabuena como siempre aunque, aún en tu interior queda mucho, mucho por salir, siempre que le dejes su tiempo y le animes a ello. Excelente. sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que necesito más tiempo pero, ¡es que el día solo tiene sólo 24 horas!.Tengo grandes esperanzas e ilusiones puestas en estos días de descanso veraniego.
      Ojalá que me cunda.
      Mil gracias por tu comentario, como siempre cariñoso.

      Eliminar